miércoles , 11 de diciembre, 2019
dujovne

Revelan polémicos gastos de Dujovne pagados con fondos públicos

El diario Perfil filtró datos sobre el pago de taxis aéreos para reuniones de rutina, catering para una cena con la titular del FMI en su casa, y cajas de Chocoarroz cubiertos con fondos del Ministerio de Hacienda.

En las últimas horas se filtró información que revela que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, utiliza aviones privados con un costo que supera los 170 mil pesos para vuelos de cabotaje, organiza comidas en su casa a razón de 3 mil pesos por comensal y encarga alfajores de la marca Chocoarroz, gastos que son cubiertos con fondos del Estado.

El diario Perfil difundió una serie de documentos, entre ellos un memorándum del 9 de marzo del año pasado dirigido por la secretaría privada del ministro al área de Ceremonial que señala textualmente: “Solicitamos tengan a bien proveer stock necesario del ítem Chocoarroz para las diversas reuniones de trabajo del señor ministro que se llevan a cabo en este Palacio de Hacienda”.

Además, agrega: “El precio de una caja de 24 unidades del referido producto ronda los 360 pesos. Según se comenta en los pasillos del Ministerio de Hacienda, este pedido inusual causó más de un problema administrativo, ya que no se acostumbra la provisión de golosinas para el ministro”.

Los documentos revelan también que el funcionario pagó dos costosos vuelos privados. “El ministro de Hacienda contrató un vuelo de $ 172.725 para viajar el 21 de junio de 2017 a Misiones. En avión de línea ronda los $ 2 a 3 mil”. Y “para ver a Juan Manuel Urtubey, en Salta, contrató un avión privado por $ 234.750, cuando un avión de línea cuesta $ 2500. Adujo falta de pasajes. No se explicó urgencia alguna“, asegura la publicación.

Por otro lado, revela que Dujovne llevó a cabo en su residencia privada un agasajo para la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el 15 de marzo pasado. Aunque no es habitual salvo para los embajadores, Dujovne recibió a la jefa del en su casa y pagó con fondos del Ministerio 31 mil pesos de catering.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *