lunes , 17 de diciembre, 2018

Reunión radical post convención

Los dirigentes radicales se reúnen esta mañana para discutir cómo repercutirá la alianza UCR- PRO en las elecciones cordobesas.

A estas horas, los dirigentes radicales cordobeses se encuentran reunidos “desayunando”. Luego de la Convención Nacional partidaria donde se ratificó la alianza con el PRO, los cordobeses todavía no habían tenido la oportunidad de encontrarse.

Si bien en la provincia la unión partidaria, que a nivel nacional se consumó el pasado sábado, ya estaba casi acordada, con las definiciones nacionales últimas el proceso se acelera. El PRO busca definiciones, la UCR espera encabezar y Luis Juez continúa en carrera por no perder nuevamente capital político y ocupar espacios de poder.

Si bien el mandatario juecista afirmó ayer en declaraciones radiales que los diferentes espacios acordaron definir sus candidaturas por encuentras, el intendente de la ciudad, el radical Ramón Mestre se opone a la metodología, obstaculizando aún más las negociaciones.

En la reunión radical de hoy se buscaría una salida a la traba que enlentece los procesos políticos, buscando acordar posturas con el mestrismo que, según se rumorea, ansía posicionar a su máximo referente como candidato a la gobernación provincial.

Un dato clave del encuentro es la ausencia del Diputado Nacional Oscar Aguad, principal promotor del acuerdo con el macrismo. Varias versiones lo posicionaban como candidato a gobernador, acompañado por Héctor “la Coneja” Baldassi (PRO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *