miércoles , 21 de agosto, 2019

Reunión entre Mestre y De la Sota por deudas de coparticipación

Tras el cruce de acusaciones entre el municipio y el gobierno provincial por deudas pendientes, se reunieron ayer el intendente municipal, Ramón Mestre y el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota.

Por parte de la intendencia se reclama una deuda desde el gobierno provincial en varios ítem en la coparticipación por un monto de 360 millones de pesos.

Luego de dos horas de reunión, se acordó crear una mesa de negociación que actuará luego de que el gobernador regrese de su viaje a China, a finales de mes. La mesa de negociación estará integrada por el secretario de economía municipal, Diego Dequino representando al municipio, el ministro de finanzas, Ángel Elettore y el Jefe de Gabinete Oscar González, en representación ambos del gobierno provincial, finalmente los municipios radicales serán representados por los intendentes de Villa de Soto, Hugo Romero, y de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani.

Ambas partes se mostraron confiadas y optimistas sobre la reunión mantenida. El Intendente por su parte indicó que mantendrán desde el municipio una postura racional, sabiendo que no se revertirá la situación en la que, durante todo un año, el gobierno provincial colocó al municipio, en menos de un mes.

Sin embargo, expresó en ese mismo sentido, que hay reclamos que no tienen margen a discusión, como lo es el correspondiente al Fondo Educativo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *