miércoles , 18 de septiembre, 2019

Retenciones cero, excepto…

La quita contempla al trigo, maíz, sorgo, girasol, carne y pesca, con respecto a la soja se bajará en cinco puntos los derechos de exportación que pagan las ventas al exterior.

Lo prometido es deuda y por eso hoy Mauricio Macri anunció en un acto del Pergamino los próximos pasos de liminar las retenciones al trigo, el maíz, la carne y las economías regionales, y bajar en cinco puntos los derechos de exportación que pagan las ventas al exterior de soja.

“Hoy apenas aterrice en Buenos Aires voy a firmar el decreto por el cual argentina pasa a tener retención cero a las exportaciones de las economías regionales”, dijo en el marco de un acto.

El titular del Ejecutivo recordó que esto fue algo que “prometí durante toda la campaña; apostar a su capacidad de crecer, duplicar la producción agropecuaria, dando una señal clara. Lo hacemos porque confiamos en ustedes”.

“Al producir más trigo, más maíz, mas carne, todo tiene cero retenciones. Fuerza Argentina, fuerza a la producción”, agregó Macri, quien también solicitó a los productores que no lo obliguen a aplicar la ley por encontrar que están evadiendo impuestos.

El Presidente presentó el cumplimiento de su promesa de campaña sobre la retenciones a las exportaciones junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile y de Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios.

En este sentido, Buryaile aseguró que la “Argentina dejó de exportar por lo que hoy no tiene incidencia lo que estamos anunciando en el precio (interno) de la carne” y precisó que están dialogando con los supermercados porque “hubo expectativas desmedidas” sobre lo que iba a pasar.

El cronograma presidencial  continúa

A las 11.30 en la sede gubernamental, el mandatario recibirá a dos docentes premiados en el exterior.

Luego, a las 12.15 concurrirá a la jura de Roberto Moro, quien estará a cargo del Sedronar, organismo de lucha contra las adicciones.

No se de descarta, y está a confirmar, la presencia de Macri en el acto de asunción de Alberto Abad, al frente de la AFIP (administración de Ingresos Públicos).

Por la tarde, a las 18.30 está previsto que el Presidente participen en Parque Norte de la Asamblea Anual de la UIA (Unión Industrial Argentina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *