domingo , 22 de septiembre, 2019
milagro salas tupac amau carnaval

Restituyeron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Lo dispuso el juez Pullen Llermanos en cumplimiento de la medida provisional dispuesta por la CIDH. La dirigente será trasladada al domicilio de El Carmen pero tendrá restricciones de visitas.

El juez Pablo Pullen Llermanos dispuso ayer que la líder Tupac Amaru Milagro Sala vuelva a cumplir con la prisión domiciliaria al domicilio de El Carmen, dando cumplimiento a la medida provisional dispuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sin embargo, el magistrado dispuso restricciones de visitas a la dirigente social.

“El Estado Nacional continúa incumpliendo la medida provisional de la @CorteIDH y de la @CorteSupremaAR”, denunció la Tupac desde su cuenta de Twitter.

La agrupación se refirió de esta forma al hecho de que Sala no fue trasladada a su domicilio sino que se le concedió el beneficio en una propiedad ubicada en las afueras de la capital de Jujuy, que la Túpac pensaba destinar a rehabilitación de chicos con adicciones.

Al respecto, Sala reprochó que “me trasladan de una cárcel a otra cárcel”, ya que en el lugar colocaron un cerco perimetral de alambre, apostaron fuerzas de seguridad federales, colocaron un destacamento policial en la ruta para controlar los vehículos que se dirigieran hacia el lugar y una garita elevada junto a la casa para controlar su interior, además de un sistema de cámaras de vigilancia.

Asimismo, Pullen Llermanos limitó la cantidad de visitas y los días y horas en las que la dirigente podrá recibirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *