viernes , 22 de noviembre, 2019

Resolvieron que camaristas deberán resolver la causa Clarín

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal rechazó las recusaciones y excusaciones de los camaristas Guillermo Antelo y Ricardo Guarinoni, en el marco de la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín.

Los jueces contenciosos Marcelo Duffy, Jorge Eduardo Morán y María Susana Najurieta rechazaron el apartamiento de los camaristas Guillermo Antelo y Ricardo Guarinoni. Estos últimos magistrados, junto a Najurieta, deberán expedirse sobre las restantes excusaciones y recusaciones.

Según publica el Centro de Información Judicial, la decisión tiene como “criterio rector” el pronunciamiento de la Corte Suprema del pasado 27 de noviembre, en el que se indicó al juez de primera instancia una rápida resolución de la cuestión de fondo.

Entre los argumentos, la Cámara sostuvo que la recusación está prevista para proteger el derecho de defensa, “pero con un alcance tal que no perturbe el adecuado funcionamiento de la organización judicial”.

Por eso, para el caso del juez Antelo, el fallo sostiene que es “extemporánea” la presentación del gobierno argentino.

En tanto, con respecto a Guarinoni, a quien el Gobierno había recusado por supuestas vinculaciones con el Grupo Clarín, la Cámara calificó esta recusación como falta de argumentos, ya que el viaje que realizó el camarista invitado por la empresa es con anterioridad a la conformación de la Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *