martes , 17 de septiembre, 2019

Resabios de la administración K: A la espera de la renuncia de Gils Carbó

Aún sin fechas, el Gobierno macrista insiste en el cese de actividades de la funcionaria K como Procuradora General de la Nación.

Uno de los “regalos” que dejó la ex presidenta Cristina Fernández, al mandatario recientemente asumido Mauricio Macri, fueron un batallón de funcionarios militantes que parecía iban a estar abullonados en su sillón perpetuamente. Pasados los días y con un kirchnerismo en retirada, varios de estos, como por ejemplo Vanoli, ex titular del Banco Central, presentaron su renuncia ante el nuevo Gobierno, pero parece que estos planes no fueron los de todos.

El caso más emblemático es aquel de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, una profesional con un cargo estatal de los más importantes y una ferviente militante del modelo “Nacional y Popular”.

La polémica desatada días previos a la asunción del nuevo presidente, donde todos los nuevos funcionarios hacían público el deseo de que estos personajes presentaran la renuncia parece no haber sido de real importancia para Gils Carbó.

Ayer, el ministro de Justicia Germán Garavano mantuvo  un encuentro con la Procuradora General.

Si bien comentaron fuentes cercanas que el encuentro se realizó como una formalidad, Garavano notificó oficialmente a Gils Carbó que suspenderá la puesta en marcha en marzo próximo del nuevo Código Procesal de la Nación, que pone en cabeza de los fiscales las investigaciones penales.

En sintonía con lo planeado hace más de una semana, el ministro de Justicia declaró Radio La Red que  este nuevo gobierno espera  “que dé un paso al costado. Vamos a avanzar con estas reformas constitucionales y la decisión (de su  alejamiento) se va a tomar un poco más adelante”.

“En un tiempo determinado” Gils Carbó quedaría afuera de la titularidad de la Procuración, dijo el ministro pero no quiso hablar de plazos, al señalar “en esto, no hay urgencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *