lunes , 26 de agosto, 2019

Repudian la presencia de Vicente Massot en Córdoba

Iba a disertar sobre “Cómo dejar atrás la decadencia argentina”, pero debió suspenderse el evento por el rechazo de organismos de DDHH y sociales. El titular del diario “La Nueva Provincia”, de Bahía Blanca está imputado por delitos de lesa humanidad.

El dueño del diario “La Nueva Provincia” de Bahía Blanca, Vicente Massot, fue repudiado hoy por organismos de sociales y de derechos humanos frente al Instituto Oulton, donde iba a disertar sobre “Cómo dejar atrás la decadencia argentina”, evento que debió suspenderse a raíz de la manifestación en su contra.

Vicente Massot está imputado por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca, con prohibición de salir del país, al ser señalado como responsable del secuestro y asesinato de los trabajadores gráficos Enrique Heirinch y Miguel Angel Loyola en julio de 1976. Además, se encuentra acusado de participar, como activo socio civil de la dictadura, en otros 35 hechos criminales.

El evento se iba a realizar en la Clínica Oulton con el auspicio de Cadena 3, Amerian, Passerini Viajes y el laboratorio Temis Lostaló.

La concentración fue convocada por la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, la organización HIJOS Córdoba, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, la Agrupación de Ex Presos Políticos Por la Patria Grande y el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Información, entre otras organizaciones.

“La movilización repudió el intento de legitimar la voz del genocida en Córdoba” explicaron los militantes que se manifestaron, quienes además expresaron su apoyo al Sindicato Gráfico Sureño con sede en Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *