miércoles , 20 de marzo, 2019
Cabezas

Repudian la matriculación como abogado del asesino de Cabezas

Gustavo Prellezo, condenado a cadena perpetua por el crimen del fotógrafo, se recibió en la cárcel. El Colegio de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula.

La familia de José Luis Cabezas, sus amigos y colegas repudiaron que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le haya otorgado la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, el ex policía que asesinó al reportero gráfico en 1997.

Según denunciaron, Prellezo se matriculó en la Ciudad de Buenos Aires y hasta ofrece sus servicios a través de las redes sociales.

De acuerdo a los registros públicos, el ex comisario, que tras un polémico fallo recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en 2017 y dos meses después, juró como abogado en Quilmes, se matriculó en el Colegio Público de la Ciudad el 22 de agosto del año pasado, y actualmente se encuentra habilitado.

“Prellezo está en Libertad Condicional desde diciembre de 2017, aunque ya transitaba sus días en su casa desde el año 2010 bajo el régimen de prisión domiciliaria. Fue condenado a reclusión perpetua en febrero de 2002, pero solo pasó tras las rejas 13 años, pese a que la sentencia fue ratificada en las máximas instancias judiciales de la provincia y el país. Aún así la condena recién expira en 2022”, destaca un comunicado difundido por Argra (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y publicado por Tiempo Argentino.

En su momento, luego de recibirse en la cárcel, por la Universidad Nacional de La Plata, el Colegio de Abogados de Quilmes le suspendió la matrícula una semana después de otorgársela al estar comprendido Prellezo, según argumentaron, en el artículo 2 inciso 1ro de la ley 5.177, que excluye del ejercicio de esa profesión a “los condenados a cualquier pena por la comisión de delito doloso, con sentencia firme, hasta el término de la condena”, lo que ocurriría recién en 2022.

“Ahora, con profundo dolor e indignación nos enteramos que en la Capital Federal le otorgaron la matrícula en agosto de 2018 y que dio como domicilio especial el estudio de su abogado Jorge Freire”, continúa la nota de ARGRA.

“Todo esto más allá de la valoración moral que nos merece que un criminal que tan brutalmente nos arrebató a José Luis ahora se presente como un defensor de la legalidad y del Derecho”, finalizó el escrito.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *