jueves , 19 de septiembre, 2019

Repudian al juez de garantías tras la liberación del asesino de Tatiana

El abogado de la Asociación Madres del Dolor, Claudio Mazaira, dijo que “las decisiones reiteradas de estos jueces hacen caer la credibilidad”, en referencia al juez de garantías Axel López, quien liberó a Juan Ernesto Cabeza, el remisero detenido por el crimen de Tatiana Kolodziez en Chaco y además condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones.

El letrado criticó la labor desempeñada por el juez de garantías y además expresó que “este juez se dice garantista y no piensa en la víctima”. En este marco, reiteró que el juez tenía conocimiento del informe en el que se le advertía que Cabezas podía reincidir. “Más que negligente, este juez es soberbio”, sentenció.

Mazaira confirmó que pedirán el juicio político. Además explicó que el homicida de la joven chaqueña “tenía una primera condena de 16 años por tres violaciones anteriores. Sale en libertad, vuelve a cometer una violación y luego le dan una pena única de 24 años. Es decir que ya había sido reincidente”.

Explicó en tanto que el juez le brinda la libertad con la condición de que no conduzca vehículos ya que los utilizaba a para cometer sus delitos. “Como si ese fuera el unico lugar donde podía cometer un abuso. Ese es el razonamiento del juez”, sentenció el letrado representante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *