sábado , 19 de octubre, 2019

Republicanos piden a Obama que no ayuda a la Argentina

Un grupo de legisladores del Partido Republicano, algunos miembros del Comité de Servicios Financieros en la Cámara de Representantes, le enviaron una carta al fiscal general de EEUU, Erico Holder, para que terminen con la “asistencia legal” hacia la Argentina
En la misiva dicen: “Somos conscientes de que el Gobierno de EEUU apoyó a la Argentina en las anteriores presentaciones ante la Justicia”.
“Tener a oficiales del gobierno sentados al lado de la Argentina mientras despliega su desprecio por el sistema legal de EEUU, sería un error”, remarcan.
“Instamos al Departamento de Justicia a abstenerse de brindar cualquier asistencia legal a la Argentina”, reclaman los doce legisladores republicanos que firmaron el petitorio.
En el escrito también se hace referencia a las relaciones argentinas con el régimen iraní de Mahmoud Ahmadinejad.
La queja de los republicanos, ya a esta altura casi histórica (si bien también hubo quejas de legisladores del partido Demócrata en su momento), tiene que ver con los dichos del gobierno argentino de que podría entrar en desacato con un fallo adverso.
Si bien llegado el caso se apelará ante la Corte Suprema de Justicia de EEUU, Argentina podría no acatar la obligación de pagarles a los holdouts los 1.330 millones de dólares que están pidiendo.
De todas formas, la carta enviada a Holder (quien fue asesor legal de Obama durante la campaña presidencial) repite argumentos de la American Task Force Argentina(ATFA), un grupo de lobbistas donde tiene peso Paul Singer, del fondo NML Capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *