lunes , 25 de marzo, 2019

Reprimen a pequeños productores que vendían verduras a precios populares

La Metropolitana atacó a productores que pretendían instalar una feria en Plaza Constitución a modo de protesta frente a las políticas económicas que afectan al sector.

La Policía Metropolitana reprimió ayer a pequeños trabajadores rurales que pretendían realizar un “feriazo” en Plaza Constitución a modo de protesta para visibilizar las dificultades que sufre el sector a partir de las medidas económicas del Gobierno nacional.

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) denunciaron que “la Policía nos prohíbe realizar el Feriazo y Asamblea en Plaza Constitución” y la acusaron de impedir “la venta de verdura accesible para el pueblo y que beneficia además a las economías regionales al ganar un poco más por el fruto de su trabajo”.

En la plaza había trabajadores y vecinos que asistieron a comprar verduras, entre los que se encontraban niños y personas mayores, cuando llegó la Policía de la Ciudad con la orden de reprimir y desalojarlos.

En ese contexto, los efectivos reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Asimismo, los productores denunciaron que la policía se robó la mercadería.

En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad defendieron la medida alegando que los vendedores no contaban con habilitación para instalar la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *