miércoles , 20 de noviembre, 2019

Repercusión mundial por la muerte de Videla

Los diarios del mundo anunciaron el deceso del genocida utilizando los conceptos “dictador”, “condenado”, “muere en la cárcel”, “responsable de secuestros”, “sangre en sus manos”. En cambio la CNN y la BBC hablaron del “expresidente de la junta militar de Argentina”.

La muerte del genocida Jorge Rafael Videla tuvo repercusiones en varios los medios internacionales, que reconocen al dictador como el máximo responsable de los delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura argentina.

En el diario online de Montevideo titula: “Los que aquí entráis…”, haciendo referencia a una posible frase satánica.

También desde sitios internacionales como Telesur (Latinoamérica) o Emol (Chile), anuncian la muerte de presidente de facto, responsable por la desaparición de 30 mil personas y, como afirma Telesur, que “jamás mostró arrepentimiento alguno“.

En cambio, desde otras cadenas internacionales como la CNN y la BBC se lo cataloga de “expresidente de la junta militar de Argentina” y se brinda una escasa información sobre quién fue Videla.

Asimismo, la BBC afirma que Videla es un “militar argentino condenado de por vida, cuando se lo sentenció por el fusilamiento de decenas de presos políticos en 1976“, sin mencionar que fue la cabeza del plan sistemático de secuestros, torturas, desaparición de personas, asesinatos y robo de bebés.

Otro de los errores de la información de los medios mundiales es que algunos afirman que la muerte de Videla fue anunciada “por su esposa”, Cecilia Pando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *