miércoles , 11 de diciembre, 2019

Renunció un hombre clave de De Vido y asume otro militante de La Cámpora

Carlos Lisandro Salas dejó su cargo como secretario de Telecomunicaciones. Lo reemplazará el ahora ex titular de la Inspección General de Justicia, Norberto Berner, quien además pertenece a H.I.J.O.S.

El hombre clave del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, Carlos Lisandro Salas renunció a su cargo como secretario de Telecomunicaciones y ahora será reemplazado por ex titular de la Inspección General de Justicia, Norberto Berner, quien también pertenece a la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Pese a las críticas de los sectores que critican al gobierno, con esta decisión, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ratifica su convicción de la importancia de incorporar jóvenes al ámbito político, no sólo desde la militancia sino también desde la ocupación de cargos públicos.

De 34 años de edad, Berner es militante de la agrupación H.I.J.O.S y descendiente de un militante de Montoneros desaparecido en la última dictadura militar: su padre, Ernesto Eduardo Berner, fue secuestrado y asesinado en 1977.

Su madre, Isabel Teresa Cerruti, estuvo detenida en los centros clandestinos de El Banco y El Olimpo, hasta su liberación, en enero de 1979.

En la Inspección General de Justicia estuvo a cargo de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, Bener estará a cargo de la secretaría de Telecomunicaciones, encargada de controlar y regular el mercado de celulares, duramente cuestionado en el último tiempo por las reiteradas fallas en su servicio y los altos precios que se cobran en el mercado.

La cartera tiene también a su cargo el control del espacio radioeléctrico e internet. En el último tiempo tomó especial importancia, luego de que el gobierno anunciara su decisión de ingresar al negocio de la telefonía móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *