lunes , 10 de diciembre, 2018

Renunció otro director del Banco Nación

Se trata de Adrián Miguel Giacchino, quien se convierte en el segundo alto ejecutivo que se va de la entidad en una semana.

El Gobierno oficializó ayer la aceptación de la renuncia Adrián Miguel Giacchino al cargo de director del Banco de la Nación Argentina, por lo que es el segundo alto ejecutivo que se va de la entidad en una semana.

El pasado 21 noviembre el Gobierno le había aceptado la renuncia a Alicia Inés Caballero al cargo de directora del Banco de la Nación Argentina, quien se fue por estar disconforme con la conducción de la principal entidad bancaria de la Argentina. Caballero había anunciado su renuncia una semana atrás a las autoridades del principal banco del país y se sabía, por fuentes de la entidad, que otros dos integrantes del directorio podrían seguir sus pasos.

Esta renuncia -y otras que podrían confirmarse en las próximas horas- se da por las diferencias de los integrantes del directorio con el presidente Javier González Fraga, reconocieron fuentes de la entidad.

El gremio Asociación Bancaria viene alertando desde hace tres meses que el Banco Nación “va a descapitalizarse” el año que viene debido a que el artículo 118 del Presupuesto 2019 dispone una transferencia de 15.000 millones de pesos del Banco Nación al Tesoro Nacional. Incluso los trabajadores de la entidad difundieron recientemente volantes reclamando el pago del aumento convalidado por las cámaras bancarias y acusando a González Fraga del “descalabro económico al que condujo al banco por no tener fondos para hacer frente a la recomposición salarial”.

Durante la jornada, la cotización del dólar operaba con estabilidad en el Banco Nación a 38,10 pesos para la compra y 39,90 pesos para la venta. El precio de la divisa estadounidense experimentaba una baja de 27 centavos en el Mercado Abierto Electrónico, al ubicarse en los 38,70 pesos para la compra y 38,78 pesos para la venta.

(Fuente: Hoy Día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *