sábado , 19 de octubre, 2019

Renunció Marino a la vicepresidencia del Senado

El senador radical consideró “prudente no aceptar la postulación” a un nuevo período en el cargo. El legislador fue denuncia por abuso sexual.

El senador radical Juan Carlos Marino decidió ayer no continuar en la vicepresidencia primera de la Cámara alta pese al respaldo de su partido, para evitar un nuevo escándalo en la sesión por la denuncia en su contra por abuso sexual.

Si bien, el legislador radical negó la acusación de Claudia Guebel, una empleada del Congreso y militante radical quien aseguró que el senador la “manoseó”,  consideró “prudente no aceptar” una nueva postulación.

El pampeano decidió no continuar en el cargo luego de que en la reunión de Labor Parlamentaria varias senadoras anticiparan que votarían en contra a causa de la denuncia.

Martino confirmó su decisión en una nota enviada a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, en la que agradeció “el apoyo de los representantes del interbloque Cambiemos” al mantener su postulación pero explicó que “me encuentro atravesando un proceso judicial por una denuncia que realizaron en mi contra. Tal como lo expresé en su momento, quiero reiterar mi inocencia en relación a la misma”.

Asimismo, destacó que está “ajustado a derecho” y que aguarda el “desenlace judicial” con el convencimiento de que será declarado inocente, “pero hasta que eso suceda, considero prudente no aceptar la postulación con la que me están honrando nuevamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *