lunes , 16 de septiembre, 2019

Renunció la directora del INDEC

Se trata de Cynthia Pok, quien estaba a cargo de la medición de los índices del desempleo, la pobreza e indigencia.

La directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), Cynthia Pok, renunció ayer a su cargo, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundiera los datos del índice de pobreza del tercer trimestre del año, anunciado una leve baja interanual.

La ex funcionaria presentó su dimisión a través de una carta dirigida al titular del organismo, Jorge Todesca, y, si bien no explicitó los motivos de su alejamiento, fuentes del organismo oficial aseguraron que recibió “presiones” en la elaboración de los índices.

Cabe recordar que Pok fue restituida en ese cargo del que había sido desplazada en 2007, durante la gestión de Guillermo Moreno, cuando había denunciado la “manipulación” de las mediciones.

Además, trascendió que varios de sus colaboradores fueron desplazados del equipo responsable de las mediciones en el interior del país.

En el informe difundido el miércoles, el Indec reportó una tasa de desempleo del 8,3 por ciento en el tercer trimestre del año, lo que representa una baja de dos décimas respecto de igual período de 2016, cuando se ubicó en 8,5 por ciento, y de cuatro décimas frente al 8,7 por ciento registrado en el segundo trimestre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *