viernes , 14 de diciembre, 2018

Renunció Jorge Triaca a la secretaría de Trabajo

Si bien la dimisión del funcionario será oficializada hoy se hará efectiva en diciembre. Durante su gestión, Triaca protagonizó varias polémicas por irregularidades en la contratación de personal doméstico y en la intervención de distintos gremios, entre otras denuncias.

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, renunció al cargo que, si bien será oficializada mañana, se hará efectiva recién en diciembre.

El funcionario saliente ocupaba el ministerio de Trabajo, cartera que luego fue degradada al rango de secretaría a principio de septiembre por decisión del presidente Mauricio Macri, quedó bajo la órbita del Ministerio de la Producción, liderada por Dante Sica.

Durante su gestión, Triaca protagonizó varias polémicas. El primer escándalo se originó a partir de una denuncia de una de su empleada doméstica tras lo que se descubrió que la mujer no estaba inscripta como empleada si no que estaba contratada en el Sindicado de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el cual estaba intervenido por la cartera laboral. Asimismo, trascendieron audios en los que el funcionario mandaba a la empleada “a la concha de su madre”.

Luego, desde el sindicato de los vigiladores privados, también intervenido, se denunció a Triaca por el presunto desvío de fondos.

El más reciente escándalo ocurrió hace unas semanas, cuando el secretario de Trabajo fue acusado por la diputada Elisa Carrió y la titular de la Oficina Anticorruoción, Laura Alonso,  de evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes. Según la denuncia, allegados a Triaca utilizaban empresas de seguridad y limpieza para hacer fraude y desviar dinero del sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *