martes , 17 de septiembre, 2019

Renunció el titular de la Agencia de Inversiones

Se trata de Juan Procaccini, quien explicó que deja el cargo para “retomar su actividad en el sector privado”.

El titular de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, renunció ayer a su cargo dentro del Ministerio de la Producción, que conduce Francisco Cabrera.

A través de un comunicado, el ministerio indicó que Procaccini “retoma su actividad en el sector privado” aunque aclaró que el organismo continuará “trabajando con el mismo equipo” conformado por Pablo Tarantini, actual Director General Inversiones, y Juan Pablo Tripodi, Director General Comercio Internacional.

La Agencia Argentina de Inversiones fue creada en el inicio de la gestión de Mauricio Macri como presidente con el objetivo de atraer inversiones al país, promocionar negocios y formar exportadores.

Según adelantaron desde el Ministerio de la Producción, la agencia “ampliará su estrategia de internacionalización” hacia “una nueva etapa destinada a la simplificación del proceso de inversiones”. “Estoy muy contento de haber formado parte del equipo que está transformando el país aportando mi experiencia en la conducción de la Agencia”, comentó el renunciante Procaccini.

Tras un año y medio de gestión al frente del organismo, el ministro Cabrera destacó el trabajo de Procaccini al señalar que “en cada viaje confirmamos que hay muchísimo interés por la Argentina”. De cara al futuro, el titular de la cartera productiva y destacó que el Gobierno “trabaja para identificar las mejores inversiones que se conviertan en empleo y desarrollo para los argentinos” destacó Cabrera.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *