domingo , 20 de octubre, 2019

Renunció el secretario de Planeamiento Energético de la Nación

Se trata de Daniel Pablo Dreizzen, quien se sumó a la salida del ex secretario de Energía, Javier Iguacel. Hasta el momento no se informó quien lo reemplazará.

Luego de la salida del ex secretario de Energía Javier Iguacel, el secretario de Planeamiento Energético de la Nación, Daniel Pablo Dreizzen, presentó ayer su renuncia al cargo y se desconoce quién lo reemplazará.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario saliente afirmó: “Fue un honor trabajar para tener una matriz limpia y abundante y en la resolución de los desafíos para el desarrollo de Vaca Muerta. Seguiré apoyando el cambio cultural para transformar nuestro país“.

Dreizzen fue el encargado de definir el Plan Energético Nacional presentado en septiembre pasado, mediante el cual se proyecta duplicar la producción de gas y petróleo en 5 años, generar 500 mil empleos y alcanzar exportaciones por u$s 15 mil millones hacia 2023.

Cabe recordar que la semana pasada renunció Iguacel, quien fue reemplazado por Gustavo Lopetegui, luego de que la cartera que dirigía anunciara un incremento del 55 por ciento acumulado promedio en las boletas de luz y un 35 por ciento en la factura del gas para 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *