martes , 24 de septiembre, 2019

Renunció el secretario de Industria

Eduardo Bianchi argumentó “cuestiones de índole personal y familiar”. Su rol había perdido influencia debido al avance de Guillermo Moreno sobre el área.

El secretario de Industria, Eduardo Bianchi, renunció hoy a su cargo y será reemplazado por Javier Rando, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de Planeamiento Estratégico Industrial.

Bianchi estaba a cargo de la Secretaría desde el momento en que la presidenta Cristina Kirchner decidió la creación del Ministerio de Industria en octubre de 2009, pero anteriormente desempeñó la misma función cuando esa oficina era una dependencia del Ministerio de la Producción.

La creación de la Secretaría de Comercio Exterior a cargo de Beatriz Paglieri, funcionaria que responde políticamente al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dejó a Industria sin el manejo de resortes clave de la política sectorial.

Hasta ese momento, Bianchi manejaba no solo las Licencias No Automáticas de Importación (LNA), sino también las estratégicas relaciones con Brasil, en lo relacionado a las negociaciones entre empresarios de ambos países.

Todas esas funciones pasaron a Paglieri, por lo que la Secretaría de Industria quedó convertida prácticamente en una oficina encargada de tramitar y gestionar programas de financiamiento para pymes.

Rando, su reemplazante, tiene 37 años, es licenciado en Economía y trabaja desde 2006 junto a la ministra Débora Giorgi, en momentos en que la actual titular de la cartera estaba a cargo del Ministerio de Producción bonaerense.

El Ministerio de Industria recordó que Rando fue “subsecretario de Industria de la Nación, Director de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y asesor del Ministerio de Industria en lo referido a política industrial y estrategia de promoción de inversiones. En la provincia de Buenos Aires fue Director de Competitividad, Innovación y Servicios”.

También fue consultor en organismos internacionales como el BID y el PNUD en actividades vinculadas con la promoción de inversiones, el desarrollo de programas de fomento de las economías regionales y la inserción comercial externa de las pymes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *