miércoles , 18 de septiembre, 2019

Renunció el funcionario encargado de la ciberseguridad nacional

Se trata de Jorge Martino, quien era director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad.

El Gobierno de la Nación aceptó ayer la renuncia al director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC) del Ministerio de Modernización, Jorge Martino.

La decisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial precisa que la renuncia de Martino quedó efectiva desde el 31 de mayo.

El programa de ICIC tiene como finalidad “impulsar la creación y adopción de un marco regulatorio específico que propicie la identificación y protección de las infraestructuras estratégicas y críticas del Sector Público Nacional, los organismos interjurisdiccionales y las organizaciones civiles y del sector privado que así lo requieran, y la colaboración de los mencionados sectores con miras al desarrollo de estrategias y estructuras adecuadas para un accionar coordinado hacia la implementación de las pertinentes tecnologías, entre otras acciones”, explica el sitio oficial del área.

Martino, quien había sido designado en el cargo el 4 de mayo de 2016, es un ex comisario de la Policía Federal que había sido pasado a disponibilidad en 2004, pero fue recontratado en 2009 por la Policía Metropolitana, cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *