jueves , 17 de octubre, 2019

Renunció el Director de Cultura de Carlos Paz y dijo que el Gobierno es “un caos”

Visiblemente molesto, Tito Acevedo, otrora hombre de De la Sota en el área de Cultura de la Provincia, pegó el portazó y le dio la espalda a Esteban Avilés. Ni bien conocida la renuncia, desde el Eçjecutivo salieron a decir que a Acevedo se lo había sacado del cargo.
A todo esto Tito Acevedo llamó a una conferencia de prensa en donde dio su versión de los hechos.
Con duras críticas a la gestión de Avilés, Acevedo dijo: ”Hubo un momento en que se rompió algo. Yo en un momento le dije ‘Esteban, a mí no me parece bien que Lumumba te asesore en políticas de estado, puede ser buen notero y chimentero del espectáculo. Y él me contestó ‘con Lumumba y Buzzurro me basta’. No le gustó lo que le dije“, expresó Acevedo.
“Una de las últimas cosas que se rompen con Avilés es cuando nosotros tenemos un Facebook de Cultura del cual me sacaron la contraseña, fue la prima de él que está en protocolo, y no pudimos entrar más desde Cultura. Me subían lo que querían ellos, incluso agravios al gobernador, lo cual a mi no me parecía porque era utilizar una página de cultura para hacer política. Se lo dije a Avilés y me dijo ‘a mí me gusta a veces mirar y controlar todo, yo le dije ‘yo no trabajo con mordaza’“, indicó.
“Como todo esto nunca lo quisieron ver, eso me estaba poniendo mal. En ese momento Avilés me dice ‘mirá yo quiero que des un paso al costado, yo no le entiendo bien hasta que lo repite y le digo ‘¿me estás echando?’. Y me dice ‘no, te estoy pidiendo la renuncia’. Yo le dije ‘te renuncié 3 veces y no quisiste, ahora echame’. Lo hizo“, explicó.
Grave denuncia contra el secretario Buzzurro: “En la charla el intendente me dice ‘vos sos mi mejor funcionario’. Le digo ‘si soy el mejor, ¿para que me echas? A todos les dice lo mismo, es como un cuento. Y me dice ‘tengo presión de la planta política, que son los que te quieren echar’. Él le llama planta política a las ‘tres A’: Avilés, Anders y ‘Abuzzurro’ (SIC). Yo me podrí, y se lo pueden decir todas las secretarias, de que me corriera Buzzurro para bolsiquearme; ellos no tienen un partido y te sacan plata, tengo el recibo, por eso lo digo. Te sacan un aporte para ellos, para su partido, no tienen un partido pero te lo sacan lo mismo. Es una cuota mensual“, denunció.
“Otra cosa que se rompe el día ese de la última charla es cuando yo le digo ‘yo te traigo aquí una prueba del desorden en el CEM’. Volvieron a robar, volvieron a dejar la plata en un cajón habiendo una caja fuerte, cosas inexplicables. Yo le llevaba pruebas que él no quiso ver“, manifestó el ex funcionario.
“Se hace una compra de instrumentos musicales vía comisión de apoyo en el local Musicor, de Córdoba, compran un montón de cosas, entre ellas cinco juegos de baquetas, nunca pude hablar con Avilés de esto. Esos cinco juegos tienen un coso de $405, y todo es relativo, si vemos que se compraron con el esfuerzo de los padres es dinero. Dos madres de la comisión me dijeron ‘Tito, faltan las baquetas que se compraron’. Hablo con los bateristas de la banda que me dicen que ellos no las habían retirado, hablo con la secretaria que me dice que sí, que faltan, todos las habían visto pero al otro día me llaman y me dicen ‘las baquetas aparecieron en Musicor, no las habían retirado’. Agarré el auto y me fui a Musicor y ahí me dijeron que ahí no habían quedado, entonces el empleado me dijo que como él era baterista iba a donar las baquetas, y me lo escribió en la factura“, dijo, mostrando ese documento.
“Yo no se si las cosas que faltan las robaron o las perdieron, yo no me voy a hacer responsable porque si faltan cosas hay que decirlas. Y si estuviesen tendrían que estar inventariadas. Ése es un trabajito para los concejales oficialistas, que hablan de transparencia“, agregó.
También se refirió a los dos robos al CEM ( Centro de Educación Musical), de características casi idénticas y con una diferencia de apenas cuatro meses entre sí, donde no solo se llevaron dinero sino también destruyeron datos de las computadoras del lugar. “A mí lo que me extraña es que habiendo caja fuerte no se deje el dinero ahí. Lo que falta después del robo no sé, porque hay un hermetismo. Centediario dice que faltan 4000 pesos y ellos dicen que faltan 500“, indicó, sembrando suspicacias.
“Guruceta me decía ‘qué querés, si el intendente es un inútil’”. Según el ex funcionario, el secretario general de la Municipalidad, Sebastián Guruceta -de quien dijo que es “inteligente, pero su inteligencia es inversamente proporcional a su coraje“- le negaba la contabilidad del CEM y le decía que Avilés “es un inútil“. Esto fue desmentido por el propio secretario General del Municipio.
“Me harté de pedir la contabilidad del CEM, jamás me la dieron, se la pedí a Guruceta, cada vez que le decía a él ‘ponete los pantalones’ me decía ‘qué querés si el intendente es un inútil, siempre cosas despectivas’“. Para mí era importante tenerla porque me dieron una contabilidad trucha y son tan pavos que lo primero que detecto es que la profesora de violín de mi hijo no había registrado el pago, y si en algo fui cuidadoso es en que el primero que pagaba era mi hijo“, denunció.
Guruceta tenía un banco de datos de inútiles, y cuando necesitaba alguno llamaba y le mandaban uno. Tenía un empleado que iba con el perro; tenía un pibita madre soltera que es de Estancia Vieja, una pendejita amorosa de 17 años, trabajaba en limpieza, ¡y la echaron porque era de Estancia Vieja, como si fuese China! Pero nombraron a una señora que es venezolana. Les juraría que queda más cerca Estancia Vieja que Venezuela“, ironizó.
Falta de elementos. “Nosotros en el Parque Estancia La Quinta habíamos hecho una pequeña imprentita con una máquina de muy buena calidad”. Cuando yo estaba en Colombia, creo que ahí empiezo a atar hilos, volvemos y no estaba más la máquina; estaba en la Municipalidad, nadie me supo explicar por qué se la habían llevado. Y ayer me dicen que la que maneja todo el protocolo y la imprenta ahora es la prima de Avilés, y me trajeron esto“, indicó, mostrando una impresión oficial con el sello de una empresa privada. “Me parece que una empresa privada no puede poner el logo en una impresión oficial“, sostuvo.
También denunció que funcionarios se llevaron ropa que usaban los niños para las clases que toman en el Departamento de Folklore, la usaron para los festejos del Centenario y la devolvieron rota. “Prácticamente hicieron un allanamiento entre el pibe de protocolo Mauricio Miranda, La Rigazio Molina y el empresario que les ha privatizado los espectáculos, se llevaron ropa de Folklore para el día del Centenario. Tengo una carta de los padres que dice que devolvieron la ropa, pero la han roto y estropeado todo. Esto entró el día antes que yo me fuera“, dijo, mostrando la carta de los padres.
“Después del 25 de mayo cayo a la Sala de Convenciones una partida de 2.000 gaseosas que habían sobrado, no le importó a nadie, se pudrió todo y hubo que tirarlas“, agregó.
“Se compraron 2.000 sillas y nos dieron la caución a nosotros que somos medianamente ordenados, ya creo que está la mitad porque aprietan a los empleados y se las llevan desde Protocolo. No les hacen firmar nada, un caos“, agregó, en el mismo sentido.
Además, dijo que en el área de Cultura no contaban con cámaras de fotos propias y tampoco les prestaban las que había en otras áreas de la Municipalidad, que cuando tenía que organizar un espectáculo debía pedirles las fotos a los propios artistas y que eso le llegó a pasar inclusive con una master class de Julio Boca. ”Cada cual se la tenía que arreglar, iban los expedientes y volvían“, resumió.
“Se burlaban, menospreciaban o les tenían miedo a algunos periodistas”. El ex funcionario terminó la conferencia indicando que el gobierno de Avilés está en crisis y por eso le preocupa lograr el control de la prensa.
“Yo venía detectando cosas incluso con el periodismo, decían ‘con esta no, aquel otro no’. Yo jamás me he peleado con ninguno de ustedes (los periodistas). Yo creo en la libertad y veía que esto se venía achicando. No me dijeron que no hable con algunos sectores de la prensa, pero se burlaban, menospreciaban o les tenían miedo“.
“Hoy la opinión que tengo sobre Avilés es que es una buena persona, pero eso no basta; el camino al infierno está tapizado de buenas intenciones. Yo que él le haría más caso a la madre que es una persona inteligente y de carácter. Si no se saca a cierto entorno que tiene, está todo mal“, expresó.
En ese sentido, dijo que “en alguna medida” no gobierna el intendente sino sus funcionarios, y que “hay una crisis en el gobierno que (el jefe de Bomberos, Marcelo) Zornada va a tener que ir a apagar el fuego“.

(Fuente: Centediario)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *