miércoles , 17 de julio, 2019

Renunció Dante Heredia

En el texto de su dimisión aseguró que el carácter de su decisión es indeclinable y agradeció a De la Sota por la confianza depositada en él. Reiteró que es inocente y denunció una persecución política en su contra.

El ministro de Transporte, Dante Heredia, renunció este mediodía a su cargo tras el escándalo por las denuncias de hechos de corrupción en la cartera que dirigía hasta hoy y denunció una persecución política en su contra.

El ahora ex funcionario del gobierno de Córdoba aseguró que el carácter de su decisión es indeclinable y agradeció al gobernador José Manuel de la Sota por la confianza depositada en él.

Estamos frente a una persecución política en mi contra y en contra del gobierno que integro. No voy a permitir que todo esto perjudique al gobierno del que honrosamente formé parte hasta hoy”, dice el texto de renuncia.

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia con carácter indeclinable, para ponerme a disposición y colaborar con la Justicia, en la investigación de los hechos en los que se me alude y que son de público conocimiento” afirma y reitera que él no cometió “ningún delito ni se lo he hecho cometer a nadie”.

Seguiré adelante con la frente alta, dedicando mi tiempo a exigir que la justicia se expida y poder demostrar públicamente mi inocencia, salvaguardando el nombre y honor de mi familia”, concluye el texto de Heredia.

La decisión de Heredia se dio en el marco de una agitada semana en la que el gobernador ya le había rechazado su renuncia y que él había comparecido en la Legislatura asegurando que no había cometido ningún delito ni inducido a nadie a que lo hiciera.

Por esos hechos investigados por la Justicia ya habían dimitido el ex presidente de Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez y el ex secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz.

El escándalo surgió a raíz de un informe del programa ADN, donde una cámara oculta captó a Sánchez, recibiendo una coima de un empleado de Camino de las Sierras, lo que motivo la renuncia de éste como presidente de la empresa.

Asimismo, se vio a Aráoz sugiriendo a falsos inversores maniobras para “lavar” dinero, en las cuales se utilizaría la estructura del Estado provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *