miércoles , 18 de septiembre, 2019

Renunció la intendenta de Cosquín

A una semana del fin de mandato, Rosanna Adaglio dejó su cargo y su sucesor la acusa de haber dejado la ciudad “en estado de abandono”.

La intendenta de Cosquín, Rosanna Adaglio, renunció ayer a una semana delaasunción de su sucesor, Gabriel Musso, alegando que “no podía quedarse en su cargo porque había sido elegida por el Concejo Deliberante” y que vencía su mandato.

Adaglio, quien  asumió en septiembre de 2014 en reemplazo del destituido Marcelo Villanueva, aseguró que “en julio, a los diez días de ganar el intendente electo, les transmití a él y a los concejales que el 3 de diciembre vencía mi mandato como concejal y que no podía quedarme en el cargo porque había sido designada por el Concejo”.

Esto lo ratifiqué con una nota que le di al Concejo el lunes, y ellos solicitaron que presente la renuncia, cosa que creo que es redundar en lo que he dicho. Pero si esto sirve para salvar una situación que genere cimbronazos en la sociedad de Cosquín estoy dispuesta a hacerlo”, afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Asimismo, Adaglio aclaró que “no me voy porque no quiera afrontar siete días o seis días, sino que entiendo que jurídicamente hoy debo dejar el cargo porque soy electa como concejal”.

Por su parte, Musso sostuvo que “Adaglio está en ese cargo hasta que cumpla el mandato de Villanueva” y agregó que para renunciar “debe presentar efectivamente la renuncia. En ese caso la presidenta del Concejo, Laura Bie, tendrá que tomar las riendas de la ciudad hasta el 10 de diciembre que me toque asumir a mí”.

Lamentablemente Adaglio entorpece el accionar de la ciudad, con una irresponsabilidad manifiesta. Hace cuatro días dejó acéfalos el hospital y los servicios públicos, dejando la ciudad en un estado de abandono aún mayor que el que tenía”, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *