sábado , 24 de agosto, 2019

Renuncia indeclinable de Paredes y el Jefe de la Policía de Córdoba

Si bien el gobernador en declaraciones a la prensa dijo que “analizaría” ayer a la tarde las dismisiones en el portal oficial de la gobernación dieron por sentada las renuncias y hasta anunciaron que queda a cargo del ministerio de Seguridad el actual Ministro de Gobierno Oscar González
En sus fundamentos, la renuncia del Jefe de Policía dice:
La Policía de la Provincia de Córdoba tiene una historia de profesionalismo, honestidad y transparencia en la lucha contra el crimen.”
“Los hechos que se están investigando judicialmente, están circunscriptos a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, pero están pretendiendo utilizarlos para involucrar a toda la institución policial.”
“La responsabilidad que Ud. me otorgara al designarme, es con la gente y su deseo de vivir segura y en libertad, para lo cual es necesario preservar de la disputa política que se pretende instalar, a una Institución que es de todos, y cuyo funcionamiento está en nuestras manos”.
“Para protegerla, como lo hice siempre, y para no permitir que se intente afectar la acción gubernamental, elevo con carácter indeclinable mi renuncia al cargo de Jefe de Policía de la Provincia”.
El Ministro de Seguridad Alejo Paredes en su renuncia esgrime considerandos similares.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Oscar Félix Gonzalez, está provisoriamente a cargo del Ministerio de Seguridad.
Oscar González, dijo, en conferencia de prensa, que el gobernador anunciará en las próximas horas la futura conducción de la Policía. También señaló que, pese a que renunció, en los hechos Frías continuará como jefe de la institución hasta que haya una decisión del Ejecutivo.
Las renuncias se conocen poco después de que el fiscal Enrique Senestrari imputara a otro exjefe de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía, Mario Nieto, por delitos vinculados a supuestas irregularidades que se vendrían cometiendo desde 2010 en el área.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *