miércoles , 23 de octubre, 2019

Rentas lanza plan de pago para todos los impuestos adeudados

Se trata de planes de 36 y 48 cuotas. Además, quienes ingresen al plan, gozarán del beneficio del 30% de descuento para el próximo año.

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba lanzó un plan de facilidades de pago para el cumplimiento de todos los impuestos provinciales adeudados y el beneficio de un descuento del 30 por ciento para el próximo año.

El programa contempla hasta 36 y 48 cuotas, con un interés del 1,5 por ciento mensual, y alcanza a los impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos, Deuda Administrativa y Deuda Judicial.

El plan de pagos hasta 36 cuotas contempla los casos en los que la deuda no supera los 5.000 pesos. Para quienes adeudan impuestos por montos superiores al mencionado, podrán acceder a un plan de hasta 48 cuotas.

Además, cabe destacar que quienes accedan al plan, pagando la primera cuota ya gozarán del beneficio del 30 por ciento de descuento en los tributos del año que viene.

“El plan de pagos está vigente desde ayer, y se puede gestionar a través de la página web de Rentas, sin necesidad de hacer el trámite en forma personal. Incluso, puede generarlo un tercero, siempre y cuando tenga los datos del deudor”, explicó Heber Farfán, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia.

Asimismo, Farfán aseguró que ahora se torna más accesible cancelar la deuda. “Otra facilidad es que la primera cuota es del mismo valor que las siguientes. Hasta la semana pasada, la normativa de Rentas decía que la primera cuota debía alcanzar el 10 por ciento de toda la deuda, y se volvía un poco oneroso. Ahora, todas las cuotas tienen el mismo valor”.

Por último, el Secretario de Ingresos Públicos aclaró que no se trata de una medida meramente recaudatoria. “El objetivo de esto no es recaudatorio, porque no genera un salto en la recaudación muy fuerte; sí, de ordenamiento porque hasta hace poco si una persona debía distintos impuestos, tenía que sacar un plan de pagos de las distintas obligaciones. Y, ahora, se puede hacer en forma conjunta, se simplifica, y hay más plazos en todos los impuestos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *