lunes , 16 de diciembre, 2019

Rentas dispuso la digitalización gradual de trámites

La Dirección de Rentas avanzará en la digitalización gradual de trámites que realizan los ciudadanos ante el organismo, según lo establecido en la Resolución 1945 publicada hoy en el Boletín Oficial. La iniciativa prevé digitalizar paulatinamente los trámites y servicios que prestará la repartición provincial a través de la plataforma Rentas Virtual.

“Rentas entiende que debe seguir invirtiendo y capitalizando innovaciones y soluciones tecnológicas en línea, para responder adecuadamente a la exigencia de los contribuyentes en cuanto al uso de tecnologías de desmaterialización y gestión de servicios electrónicos rápidos, eficaces y convenientes”, especifica la resolución.

Todo ello, “sin dejar –continúa- de proteger la privacidad y la confidencialidad de la información, y permitiendo la accesibilidad a través de múltiples canales que faciliten el cumplimiento de obligaciones fiscales y contribuyan a la sustentabilidad ambiental”.

Esta iniciativa se inscribe en un proceso iniciado por el Ministerio de Finanzas que incluyó la puesta en marcha de un sitio web seguro (2007) para que los contribuyentes presenten Declaraciones Juradas, realicen pagos o cumplan con otras obligaciones.

La medida, además, está en línea con la despapelización de los trámites impulsada por la cartera provincial desde 2010, así como la habilitación paulatina de servicios de asistencia no presencial y la reglamentación del domicilio fiscal electrónico, ambas también dispuestas por Finanzas en 2011 y 2012, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *