jueves , 22 de agosto, 2019

Rendirán homenaje a Mestre padre, a 10 años de su fallecimiento

Al conmemorarse hoy diez años del fallecimiento del ex gobernador e intendente de Córdoba, Ramón Bautista Mestre, la Unión Cívica Radical realizará un acto para evocar su figura. Durante la ceremonia de homenaje, que está convocada para las 19, se asignará el nombre “Gobernador Dr. Ramón B. Mestre” a una plazoleta ubicada en Avenida del Piamonte y la prolongación de la calle José Roque Funes del barrio Quebrada de las Rosas.

Además de la imposición del nombre, en ese mismo sitio está previsto que se coloque un busto recordatorio del ex referente radical, cuyo hijo Ramón Javier Mestre comanda hoy justamente los destinos de la ciudad y será quien encabece el encuentro junto a funcionarios, dirigentes y militantes. Según se indicó desde el Comité Central de la Provincia del centenario partido, en el caso puntual de la escultura, será donada por la UCR. Actualmente, sólo la Costanera del Río Suquía lleva el nombre de Ramón Mestre padre. Ese homenaje se dispuso en 2003, cuando era intendente Germán Kammerath.

Como paso previo al acto que se concretará durante la presente jornada, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó en la ante víspera, y por unanimidad, un proyecto de ordenanza para designar como “Gobernador Dr. Ramón Bautista Mestre” al mencionado espacio verde de Quebrada de las Rosas.

En la oportunidad, el presidente de la bancada radical, Javier Bee Sellares, recordó la trayectoria política y la obra de Mestre. “Fue un hombre acostumbrado al oficio de las situaciones adversas. Era un tremendo demócrata respetuoso de los partidos políticos, es parte de una gesta de gobernadores radicales, un amante del trabajo, con inclaudicable vocación por la obra pública. El interés general era su objetivo supremo”, resaltó.

A su turno, el concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, consideró que “más allá de las diferencias y puntos de vista que puedan existir en torno a su figura, sin lugar a dudas que su mayor legado tiene que ver con que no haya dejado nada porque avergonzarse, y con esto no estoy diciendo que haya sido infalible porque como dirigente tuvo sus errores y aciertos pero, por sobre todas las cosas, fue un leal adversario, de palabra y con principios”.

Por otra parte, el Comité Central del radicalismo emitió un comunicado para recordar a Mestre. En el escrito se señaló que “a diez años de su fallecimiento, evocamos a este hombre que ejercía un liderazgo con pocas palabras, que reflejaba su acción en la mirada, siempre apostando a formar equipos de trabajo, donde el sacrificio, la honradez y la lealtad eran elementos determinantes para ser parte de ellos”.

“Su construcción era colectiva, no aceptaba adulones ni cobardes. Sus obras, concebidas conforme a un plan ejecutado con bríos transformadores, despertaron entonces polémicas y mucho después, reconocimiento”, continuó el escrito. Finalmente, se añadió que “Mestre nos dejó el legado de ser un auténtico luchador del cambio. Un estadista que ya es patrimonio de todos los cordobeses”. (Télam).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *