lunes , 23 de septiembre, 2019

Remiseros expusieron en el Concejo Deliberante por modificación de ordenanza

La Comisión de Servicios Públicos continuó ayer con el tratamiento de los proyectos de modificación de la ordenanza de autos de alquiler con chofer (taxis y remises), uno enviado por el Ejecutivo municipal y otro impulsado por el bloque Unión por Córdoba.

En la reunión, el titular de la Cámara de Propietarios y Permisionarios de Remis de Córdoba, Juan Pablo Vallvé, acompañado del asesor de la misma, Edgard Gavio, expusieron sus propuestas para la reforma de la norma entre las que se destacan la posibilidad de levantar pasajeros en la vía pública, igualdad de tarifa con los taxis, la posibilidad de que los propietarios de chapas puedan transferirlas, redistribución de las chapas depositadas en la Municipalidad y permitir que un titular pueda poseer hasta dos licencias, entre otras reivindicaciones sectoriales.

También se explayaron ante la comisión, los representantes de la Agrupación de Remiseros Autoconvocados, quienes consideraron que debe existir “igualdad de condiciones entre taxis y remis”, y que a su criterio “los remises fueron discriminados a lo largo del tiempo y esperan el subsistema de transporte sea dignificado”, colocando como ejemplo en la problemática la tarifa. En este punto, Rodrigo Herrera consideró que “la gente consume cuando es más barato, aún cuando sean 50 centavos menos la diferencia”.

El presidente de la comisión, Gustavo Fonseca, expresó que la ronda de reuniones con representantes de ambos sectores involucrados continuará la próxima semana con la presencia del Sindicato de Remiseros SIRRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *