Jueves , 14 de Diciembre, 2017

Reincorporan a 14 policías desplazados por el robo de armas en la Jefatura

Nunca fueron imputados en la causa en la que se investiga la desaparición de pistolas.

Los 14 policías de la División Armamentos que habían sido separados de su cargo cuando se conoció el escandaloso robo por goteo de 72 pistolas de Jefatura serán reincorporados en las próximas horas.

El gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Seguridad, Juan Carlos Massei; y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba, firmaron un decreto que dispone que vuelvan a estar habilitados para cumplir con la función policial, según informó el abogado Federico Pizzicari, quien representa a 12 de ellos.

“Ahora el Tribunal de Conducta Policial dispondrá en lo inmediato, hoy o mañana, que vuelvan a trabajar”, dijo el letrado a La Voz. No se sabe aún en qué dependencia lo harán.

“Hace unos nueve meses que estos policías, que nunca estuvieron imputados, cobran el 30 por ciento de su sueldo por estar en situación pasiva y no podían realizar adicionales. Sobrevivían haciendo changas o atendiendo quioscos”, dijo Pizzicari.

Los uniformados son 13 suboficiales y 1 oficial, la gran mayoría especializados en armamento (mecánicos armeros o instructores).

Por el robo de armas de la Jefatura hay cuatro policías imputados por peculado por el fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco. Luego de estar un tiempo presos, quedaron en liberad.

Ellos son el comisario mayor Daniel Zambrano, jefe de la división Logística; y del suboficial de Armamentos Alejandro Tornavacca; el comisario Sebastián Vaca (jefe de Armamentos); y el subcomisario Guillermo Gasser Carrillo (jefe de Exposiciones por Extravío).

En paralelo, en los últimos días se conocieron robos de armas policiales en otros ámbitos. El más grave fue la sustracción de una pistola en la Guardia de Infantería.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *