lunes , 15 de julio, 2019
milagro salas tupac amau carnaval

Reducen la condena a Milagro Sala por amenazas a policías

La justicia jujeña hizo lugar parcialmente al recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de la dirigente social y redujo la pena a dos años de prisión.

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy confirmó ayer la condena a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y redujo la pena a dos años de prisión efectiva, domiciliaria, en el marco de una causa por amenazas a policías de una seccional del barrio jujeño Alto Comedero.

De esta forma, el tribunal dio por acreditada la existencia del delito de amenazas, dos hechos en concurso real, en calidad de autora.

El hecho ocurrió el 13 octubre de 2013, cuando la dirigente era diputada provincial y amenazó telefónicamente a los efectivos Rubén Eduardo Vázquez y Ángela Silvina Cabero. Según la denuncia, la acusada advirtió a los policías que si no devolvían prendas de vestir que habían sido secuestradas, les pondría “una bomba” y “los haría volar”.

Sala había sido absuelta el 7 de diciembre de 2017, por el beneficio de la duda. Sin embargo, la fiscalía y la querella interpusieron un recurso de casación.

Finalmente, la Cámara de Casación Penal la condenó entonces a tres años y dos meses de prisión efectiva, la cual ahora fue reducida a dos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *