jueves , 22 de agosto, 2019
Redrado

Redrado y Solá plantearon disconformidad por el acuerdo con los fondos buitre

El economista massista afirmó que el acuerdo “es caro” y que “hay que ponerle límites” al endeudamiento planeado por el gobierno. Para el diputado, “no puede celebrarse” porque se trata de “una derrota” para el país.

Los dirigentes del Frente Renovador, Martín Redrado y Felipe Solá, plantearon ayer su disconformidad y dudas con el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y los fondos buitre.

El ex presidente del Banco Central advirtió ayer que “el acuerdo con los fondos buitre es caro para la Argentina” y consideró que “hay que ponerle límites” al endeudamiento que planea el gobierno de Mauricio Macri para cumplir con el acuerdo con los holdouts.

En declaraciones a AM950 Belgrano, el economista opinó que “el acuerdo ya está cerrado, pero es caro para Argentina y hay que ponerle límites para saber a qué se va a dedicar este endeudamiento”.

Asimismo, Redrado aconsejó que el endeudamiento “debe ir hacia la creación de empleos, para tener una mejor iluminación, obras públicas, rutas”, ya que “para eso se necesita financiamiento y costos”.

En este sentido, el economista explicó que, según lo planteado por el gobierno, el país “debería emitir como límite 15 mil millones de dólares por año” y, de ser así, “la tasa de interés no debería ser superior a un 8 por ciento dadas las condiciones internacionales”.

Pese a sus dudas sobre el acuerdo, Redrado destacó que “hay una visión positiva de resolver los conflictos que tiene Argentina e insertarse positivamente en mercados extranjeros” y pidió “darles la bienvenida a estos movimientos”.

Por su parte, el diputado por el Frente Renovador, Felipe Solá, consideró que el dictamen favorable que obtuvo el proyecto de acuerdo con los holdouts “no puede celebrarse” porque implica “una derrota” para el país.

Estamos derrotados, esa es la verdad. No creo haya nada que celebrar, pero tampoco veo otra solución”, sostuvo.

“Nunca creí que la ley de Pago Soberano fuese la respuesta, pensando que la solución era arreglar con los holdouts. Pero si creo que hay gobiernos nuevos que tienen derecho a tomar una decisión diferente para cambiar la situación”, opinó Solá al exponer en el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas.

Finalmente, opinó que “no hay nada que nos asegure que saliendo del default todo va a ser mucho mejor, como dicen algunos. Pero vamos a darle al Gobierno la chance que arreglen de una vez el tema. Pero por favor sean conscientes del nivel de desastre de la derrota que estamos sufriendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *