viernes , 18 de octubre, 2019
HugoTesta

Redefinen el nudo vial de El Tropezón

“Para evitar demoras o la imposibilidad de tener la tierra que necesitamos para hacer la obra, se ha reorganizado el proyecto”.
Con tales palabras, el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, explicaba la decisión del gobierno de Córdoba de modificar el proyecto originalmente concebido para realizar la obra de sistematización del tráfico en el cruce de las avenidas Colón y Cárcano, denominado el nudo vial El Tropezón.
En los hechos, el cambio implicará que la avenida Colón será la que ocupe el nivel superior de circulación, mientras que la avenida Cárcano quedará por debajo. Finalmente, en el último nivel se realizará una rotonda que concentrará el tráfico de quienes vivan en la zona y los accesos a ambas vías.
En la práctica, la decisión también permite a la Provincia avanzar con los trabajos, sin contar con los terrenos del Ejército Argentino que se necesitaban para el trazado del intercambiador.
Tales terrenos deberían ser expropiados, pues pertenecen al Estado nacional.
De tal manera, la Gobernación busca evitar demoras administrativas, así como posibles tironeos con el gobierno nacional.
“Insertamos un proyecto en la zona de obras que la Provincia ya tiene en su poder, sin depender de nadie. Las demoras que nos ocurrieron ya en la duplicación de la calzada hacia La Calera, y la falta de respuestas a las gestiones realizadas, nos obligan a tomar esta decisión para que la obra esté terminada en los 18 meses que se requieren”, explicó el ministro.
Aunque Testa admitió que el cambio se encarecerá un 10 por ciento respecto del monto original (170 millones de pesos), aseguró que se ahorrará el pago de las expropiaciones y las obras compensatorias a ellas. “Vamos a terminar estando en el mismo presupuesto”, sentenció.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *