miércoles , 18 de septiembre, 2019

Recuperaron a Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani

Se trata de una de las fundadoras y ex presidenta de la Asociación de Abuela de Plaza de Mayo, de 92 años, quien se reencontró hoy con su nieta después de 39 años de búsqueda. La joven había sido apropiada a los tres meses de vida. El lunes habrá una conferencia de prensa.

La Abuela de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani se reencontró ayer con su nieta Clara Anahí Teruggi, después de 39 años de búsqueda, tras confirmarse una probabilidad del vínculo del 99,9por ciento.

Clara Anahí había sido apropiada por la dictadura cuando tenía tres meses de vida en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata el 24 de noviembre de 1976.

Desde la fundación Clara Anahí informaron que el lunes a las 10.30 brindarán una conferencia de prensa para dar detalles sobre el encuentro.

En tanto, en su de Facebook, Chicha publicó: “Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar”.

Asimismo, el texto destaca que la Abuela “jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres”.

“Bajo estas condiciones y tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9%”, detalla el comunicado a la vez que destaca que Clara Anahí “ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico”.

En pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso. Compartimos con millones de personas en la Argentina y en todo el mundo, esta inmensa alegría y el reconocimiento a su solidaridad”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *