jueves , 13 de diciembre, 2018

Recuperaron 9 de las pistolas robadas de la Jefatura

Lo confirmó la fiscalía a cargo de Hugo Amayusco, quien aclaró que las armas robadas son 59, y no 72 como se estipulaba. Seis de las nueve estaban en poder de presuntos delincuentes.

La fiscalía Anticorrupción a cargo de Hugo Amayusco informó ayer que se recuperaron nueve de las pistolas que habrían sido robadas del subsuelo de Jefatura de la Policía de Córdoba, de la cuales seis estaban en manos de presuntos delincuentes.

Dos de ellas fueron recuperadas en las últimas horas, una en barrio Arguello de la capital, y otra en al provincia de Santa Fe, que fue utilizada en un hecho delictivo.

Asimismo, la fiscalía informó que son 59 las armas desaparecidas, y no 72, como se estipulaba hasta ahora, por lo que faltan recuperar 50.

Cabe mencionar que ya hay cuatro civiles, con antecedentes penales, que fueron detenidos por tener armas que faltan de la Jefatura en su poder.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano señaló que no descarta citar a declarar al jefe de Policía, Julio César Suárez, al subjefe, Mario Tornavaca, o bien al ministro de Seguridad, Marcos Farina.

Vidal Lascano solicitó a Amayusco una copia de la declaración del comisario Daniel Zambrano, director de Logística de la Policía, quien está detenido en Bouwer imputado de encubrimiento agravado.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *