miércoles , 16 de octubre, 2019

“Recuperamos una empresa destruida”, resaltó Mariano Recalde

Lo afirmó el titular de Aerolíneas Argentinas y rechazó las críticas del gobernador santacruceño Daniel Peralta: “Encontró una provincia pujante y hoy la gestión es un desastre”.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo ayer que “LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder”, al tiempo que relativizó la posibilidad de que la firma aerocomercial se vaya del país a raíz de la decisión del organismo regulador de aeropuertos de intimarla a que deje el hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano.
En diálogo con Radio Nacional , Recalde dijo que desde hace años la empresa chilena contaba con beneficios que poco a poco fue perdiendo y puso como ejemplo el servicio de rampa de Intercargo que cobra una tarifa establecida por el Estado a todas las líneas aéreas, pero con LAN “tenía un trato especial”.
“Había una sola empresa que tenía un descuento del 40 por ciento en esa tarifa que era LAN. En un momento el Estado dijo que todas pagan lo mismo y eso se tradujo en los medios de comunicación comoun ataque o un boicot contra LAN . (La decisión) Es darle un trato justo a todas la líneas aéreas”, opinó.
Según contó el funcionario, lo que sucede en la actualidad es que “el Estado, los aeropuertos y la Administración de Aviación Civil están empezando a tener un trato más justo con las aerolíneas en general en relación a su tamaño, a su aporte, a la conectividad”.

(Fuente: Agencia Télam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *