martes , 18 de diciembre, 2018

Recordarán a Alfonsín al cumplirse cinco años de su muerte

La UCR homenajeará al ex presidente con un acto y la inauguración de una muestra de obras y documentos de su patrimonio. Capitanich lo recordó destacando “su vocación de servicio para fortalecer la democracia y las instituciones”.

A cinco años de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, símbolo de la restitución de la democracia en Argentina, la Unión Cívica Radical (UCR) democrática, el radicalismo realizará distintos homenajes para homenajearlo.

El acto oficial del radicalismo se realizará a partir de las 19, en la sede del Comité Capital de la UCR (Tucumán 1660) y contará con la participación de autoridades partidarias, legisladores y militantes.

Durante el encuentro, se bautizará al edificio con el nombre de “Casa de la Ciudadanía, Presidente Raúl Alfonsín”.

Al acto asistirán los titulares del Comité Nacional, Ernesto Sanz, y del Comité Capital, Emiliano Yacobitti; el diputado nacional por Suma+, Martín Lousteau; los legisladores porteños Hernán Rossi y Juan Francisco Nosiglia, el ex vocero presidencial de Raúl Alfonsín, José Ignacio López.

En tanto, en el Teatro Liceo, artistas, intelectuales, dirigentes radicales y gremiales, periodistas y referentes de organismos de derechos humanos, se reunirán para recordar al líder radical.

“Lo vamos a recordar con la voz de todos. La voz de todos los sectores sociales y de la pluralidad enmarcada en un pensamiento nacional, popular, democrático y progresista”, reza la convocatoria.

También estarán presentes, según se anunció, Juan Carlos Lascurain (empresario metalúrgico), Jorge Lobais (secretario general de la Asociación Obrera Textil), Gustavo Sylvestre (periodista), Eugenio “Nito” Artaza (senador radical), Graciela Dufau (actriz), Arturo Bonín (actor), Leandro Giacobone (Los Irrompibles), Víctor Laplace (actor) y el diputado Eduardo Santín, entre otros.

En tanto, el jueves 3 de abril se realizará otro acto homenaje al ex mandatario en la sede del Instituto Nacional Yrigoyeneano, ubicada en Junín 262 de esta ciudad.

Allí serán oradores Ernesto Sanz, titular del Comité Nacional; José Ignacio López, quien fuera vocero presidencial durante la gestión de Alfonsín; Graciela Fernández Meijide, exintegrante de la Conadep; y Oscar Muiño, autor del libro “Alfonsín. Mitos y verdades del padre de la democracia”.

En tanto, al finalizar el acto, será inaugurada una sala de exposiciones en el Instituto Nacional Yrigoyeneano, con una muestra de obras y documentos de su patrimonio, según consignaron el vicepresidente del Instituto, Diego Barovero, y el secretario, Fernando Blanco Muiño.

En tanto, desde el kirchnerismo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó hoy a Alfonsínal destacar “su vocación de servicio para fortalecer la democracia y las instituciones“.

“Lo recuerdo con gran afecto personal y una gran estima”, indicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *