sábado , 24 de agosto, 2019

Récord de inscriptos en el primer día del llamado a concurso público de la Municipalidad

Se inscribieron 7.548 lo que constituye una cifra destacable. Sólo en los primeros 30 minutos del día inicial de inscripción se anotaron alrededor de 300 personas. 

En el pirmer día de llamado a Concurso Público y Abierto convocado por la Municipalidad de Córdoba, para garantizar un ingreso equitativo y democrático al sector administrativo de su planta de personal, 28.424 personas ingresaron al sitio www2.cordoba.gov.ar

Entre ellos, 7.548 se inscribieron y la cifra marca un récord con relación a otros concursos por oposición que realizó la Municipalidad de Córdoba. Al mediodía de este miércoles, ya eran 8.547 las personas anotadas y entre ellos 2.438 fueron admitidos por el sistema, luego de cumplir con los requisitos correspondientes. Entre los que fueron aceptados, 1.777 son ciudadanos comunes y 661 son empleados municipales.

Apenas iban 30 minutos del martes 20 de mayo, y ya el sistema tenía registrados a 300 participantes. Hubo momentos en que se corroboraron 4 inscripciones por segundo.

Actualmente, hay más de 2.000 conexiones concurrentes y el sistema está respondiendo de manera instantánea.

Un hecho histórico para la ciudad

El 4 de abril, el intendente Ramón Javier Mestre reglamentó la Ordenanza 10.174, que había sido confeccionada durante la gestión de Rubén Américo Martí y que especifica que todos los ingresos a la Municipalidad de Córdoba deben efectuarse por concurso abierto y público.

Por ello, a partir de ahora se llama a concurso para todos los agrupamientos relacionados con los servicios que presta la Municipalidad. Esto se concretará durante lo que queda de este año y se establecerá un Orden de Mérito que permitirá tomar nuevos empleados a medida que se generen las vacantes presupuestarias.

Convocatoria récord e igualitaria

Para los puestos concursados para personas con discapacidades se inscribieron hasta este martes 349 vecinos cordobeses, de los cuales 103 fueron admitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *