viernes , 14 de diciembre, 2018

Reconstruir viviendas será prioridad del Fondo de Emergencia por Inundaciones

Se utilizará la subasta electrónica para garantizar agilidad, transparencia y control ciudadano en el procedimiento.

Una amplia mayoría aprobó el miércoles en la Legislatura provincial la ley para crear el Fondo de Emergencia por Inundaciones, el cual será supervisado por la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Control de la ejecución del Fondo, conformada principalmente por miembros de la oposición.

Ayer se avanzó en la reglamentación de la ley y la próxima semana podrán comenzar las primeras licitaciones.

“La principal tarea del Fondo es la remediación. Queremos empezar por la recuperación de las viviendas, fundamentalmente en Sierras Chicas donde -según muestra un relevamiento primario- hay que reconstruir 260 viviendas, puentes, vados, obras de agua potable y algunos acueductos que quedaron pendientes”, explica Manuel Calvo, titular del Ministerio de Gestión Pública, que tiene a cargo la administración del Fondo.

La adjudicación de las obras, y luego de los bienes y servicios, se realizará a través del procedimiento de subasta electrónica, siendo Córdoba la única provincia del país que lo utiliza.

“Este método de selección garantiza -además de eficiencia administrativa y celeridad- absoluta transparencia, control ciudadano de los actos de gobierno y participación permanente on-line sobre cómo se realiza la contratación”, destaca el funcionario.

Y detalla que se puede seguir desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet el período de lances (tiempo que dura la subasta), qué ofertaron los participantes y el acta de prelación que se emite automáticamente ante la oferta más baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *