jueves , 13 de diciembre, 2018

Reclaman información sobre la construcción de la planta de tratamiento cloacal Sud-Este

Lo exigió al municipio el bloque Eva Duarte “ante la grave situación que atraviesa nuestra ciudad respecto de los efluentes cloacales, y en función, de la Emergencia Ambiental declarada por el Ejecutivo”.

El bloque de concejales Eva Duarte reclamó al municipio conocer el estado de avance de la obra de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales para el Sector Sud-Este de la Ciudad, estipulada como beneficio que obtiene la Municipalidad de Córdoba por el Convenio Urbanístico aprobado en enero del año 2013, por Ordenanza 12.148, en los predios del ex Batallón 141, propiedad de Corporación América.

A través de un proyecto de resolución, la bancada que preside Olga Riutort argumentó que “ante la grave situación que atraviesa nuestra ciudad respecto de los efluentes cloacales, y en función, de la Emergencia Ambiental declarada por el Ejecutivo Municipal, es urgente e importante conocer, si el Municipio cumplió con los plazos estipulados, a través de la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, y envió los pliegos de especificaciones técnicas a la empresa Corporación América, para la construcción de dicha planta”.

“Cabe recordar que el procedimiento previsto en las obligaciones estipuladas en el Convenio, debió llevarse a cabo en un plazo de 60 días hábiles desde que fuera ratificado el mismo, lo cual ocurrió el 9/1/2013, por lo tanto en el mes de abril del 2013, se cumplió dicho plazo”, destacó.

“Creemos que en referencia al problema de efluentes cloacales que tiene nuestra ciudad, el Sr. Intendente y su Departamento Ejecutivo tienen múltiples instrumentos (ordenanzas, fondos específicos, convenios, presupuesto, etc.) para abordarlo y solucionarlo”, afirmaron desde el bloque que preside Riutort.

Asimismo, los ediles opinaron que “no era necesario realizar declaraciones de emergencia ambiental que no responden al objetivo, motivo o circunstancia que implica dicha declaración, pues está prevista para casos de fuerza mayor o imprevistos; y el inconveniente de los efluentes viene de larga data, de varias gestiones pasadas. Al asumir, crear fondos específicos y dictar la ordenanza de reordenamiento económico, que lo dota de amplias facultades se presume no desconocía la situación y luego de treinta y cuatro (34) meses de gestión, no es un imprevisto.”

(Fuente: Prensa Bloque de concejales Eva Duarte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *