domingo , 15 de septiembre, 2019

Reclaman a De la Sota que declare la emergencia por violencia de género

Sigue creciendo el número de víctimas por violencia de género en la provincia de Córdoba.

El reciente caso ocurrido en la ciudad del Este cordobés sumó otra víctima a la lista de mujeres que mueren por la violencia de género.

Maru Acosta, hermana de Paola Acosta (víctima de violencia de género), y candidata a legisladora provincial por el MST-Nueva Izquierda, reclamó ayer al gobernador de la Provincia, y candidato a presidente, José Manuel De la Sota, que declare de emergencia provincial  la violencia de género.

“Yo le pregunto al gobernador, ¿Cuántas mujeres más tiene  que morir para que declare la emergencia?, el caso de María Eugenia suma una nueva historia de terror de las que vivimos a diario las mujeres cordobesas. ¿Cuántas denuncia más hay que hacer? ¿No se dan cuenta que el botón anti-.pánico no sirve?”, afirmó.

Además, recordó que previo al festejo del día de la mujer, junto a familiares de víctimas lanzaron un proyecto de ley para que se declare la emergencia en violencia de género. La normativa prevé la creación de refugios, el otorgamiento de planes de inserción social y laboral, la atención médica y psicológica gratuita, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *