martes , 17 de septiembre, 2019

Rechazaron el pedido de apartamiento a Miralles en el caso Dalmasso

El fiscal de Cámara Jorge Medina dispuso la continuidad del funcionario al frente de la investigación contra Macarrón por homicidio calificado por el vínculo. 

El fiscal de Cámara de Río Cuarto, Jorge Medina, rechazó ayer el pedido de apartamiento presentado el viernes por el fiscal de instrucción, Daniel Miralles, por lo que continuará al frente del caso por el crimen de Nora Dalmasso.

“La Fiscalía de Cámara resolvió en relación a la inhibición del Fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Pedro Miralles, disponiendo la continuidad del funcionario en la investigación de la causa Macarrón, Marcelo Eduardo por homicidio calificado por el vínculo. Como consecuencia de ello se dispuso la remisión de las actuaciones a la fiscalía de Origen, a efectos de la prosecución de la misma según su estado”, se informó a través de un comunicado.

Miralles presentó su renuncia luego que la defensa del viudo, Marcelo Brito, anunciara que presentaría un pedido de recusación.

Nora Dalmasso fue encontrada estrangulada y semidesnuda en su casa del barrio residencial Villa Golf, en Rí­­o Cuarto, el 26 de noviembre de 2006.

Los forenses determinaron que la ví­ctima tuvo relaciones sexuales antes de ser asesinada, aunque no se precisó si fueron consentidas o producto de una violación.

Desde el inicio del caso, los investigadores manejaron varias hipótesis, desde un crimen durante un juego erótico, pasando por un estrangulamiento durante la consumación de una relación sexual, hasta un homicidio cometido tras un abuso.

En la causa estuvieron imputados el asesor en el Gobierno de Córdoba, Rafael Magnasco, un pintor que trabajaba en la casa de Dalmasso, Gastón Zárate, y Facundo Macarrón, hijo de la víctima, quienes finalmente fueron sobreseídos. Este último fue acusado por presunto “abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el ví­­nculo”, a partir de un patrón genético encontrado en el lazo que se utilizó para asfixiarla, aunque el joven fue sobreseí­­do en octubre de 2012 por falta de pruebas.

Luego de varios años sin avances en la causa, en marzo pasado el fiscal Miralles imputó al viudo Macarrón  por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” y le fijó una fianza de tres millones de pesos para que continúe en libertad.

Además, ordenó que pierda su status de querellante en la causa, el cual compartía con sus hijos Valentina y Facundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *