jueves , 22 de agosto, 2019

Rechazaron amparo de gremios cordobeses contra Ganancias

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió por unanimidad confirmar la sentencia del 20 de diciembre de 2013, en cuanto al rechazo de la acción de amparo presentada por ocho gremios por el impuesto a las Ganancias. 

La presentación fue hecha por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) Seccional Córdoba; el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia (SEP.); la Asociación del Personal Superior de la Empresa Provincial e Energía (Apse); el Sindicato de Luz y Fuerza; el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem.); el Sindicato Regional de Luz y Fuerza; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia.

Los gremios solicitaron que se declare la inconstitucionalidad del impuesto por incumplimiento del deber legal del Poder Ejecutivo de actualizar anualmente el monto no imponible previsto como deducible del Impuesto a las Ganancias.

El abogado que representa a los gremios, Miguel Rodríguez Villafañe, dijo: “Con dolor vemos que el poder judicial no estuvo a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, indicó que “la clase trabajadora, tanto activa como los jubilados, marchamos porque hasta esta decisión estaba demorada y esperemos que pronto podamos estar en la Corte Suprema y el máximo tribunal del país decida este tema”.

“El fallo le sigue doliendo a uno como país porque en términos generales dice que los gremios no pueden representar a los trabajadores en estos temas, cuando la ley de asociaciones sindicales establece expresamente el planteo de las cuestiones colectivas e individuales de sus representados”, señaló. 

Además, “(el fallo) dice que el poder judicial no se puede inmiscuir en el accionar de los otros poderes, por lo que no cabe intervenir”.

“Cuando salió la ley de impuesto a las Ganancias de los jueces se ocuparon muy bien y de eximirse de pagar”, apuntó.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *