sábado , 24 de agosto, 2019

Rechazan un pedido de Boudou para citar a declarar a Cristina

Además, el tribunal rechazó tratar la nulidad pedida por la defensa del ex vicepresidente en el marco del juicio por el caso Ciccone, en el que está acusado por cohecho y abuso de autoridad, entre otros delitos.

La justicia rechazó ayer un pedido del ex vicepresidente Amado Boudou para que se cite a declarar como testigo a la expresidenta Cristina de Kirchner en el juicio por el caso Ciccone en el que está acusado por cohecho y abuso de autoridad, entre otros delitos.

Tras escuchar los “planteos preliminares” de las defensas de todos los acusados, los jueces rechazaron “in limine”, es decir, sin debate ni análisis, casi todos los pedidos, entre ellos la nulidad pedida por la defensa de Boudou, con excepción del planteado por Alejandro Vandenbroele, para que no sea convocada a declarar como testigo su esposa, Laura Muñoz.

Al respecto, la defensa del supuesto testaferro de Boudou argumentó que Muñoz, principa denunciante en la causa, aún sigue casada legalmente con el acusado, con quien además tiene una hija de 9 años. Cabe recordar que el Código procesal penal impide que los dichos de un cónyuge u otro familiar cercano sean usados como evidencia contra un acusado.

Asimismo, la defensa hizo hincapié en la necesidad de “resguardar el núcleo familiar” del matrimonio, pese a que están separados, y como esta situación podría afectar el desarrollo de su hija.

Por su parte, la defensa del ex jefe de Asesores de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), Rafael Resnick Brenner, se quejó de que en el banquillo de los acusados no están Ricardo Echegaray y Cristina, entre otros ex funcionario.

Al igual que Bouduo, pidió citar como testigo a la ex mandataria, al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y al ex jefe de Gabinete Manuel Abal Medina, lo que también fue rechazado.

En este proceso se investiga si Boudou, cuando era ministro de Economía, y su socio José María Núñez Carmona adquirieron, a través de la firma The Old Fund SA (de Vandenbroele), el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica SA a la cual se le adjudicara la impresión de papel moneda por parte del Estado.

Además de Boudou, llegarán al banquillo de los acusados Carmona, Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri, quienes están sospechados de formar parte de maniobras para lograr la adquisición fraudulenta de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *