martes , 17 de septiembre, 2019
De Vido

Rechazan pedir el desafuero y la detención de De Vido

El juez Rodríguez consideró que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa en la que el diputado es investigado por un presunto fraude millonario en el yacimiento de Río Turbio.

El juez federal Luis Rodríguez rechazó ayer pedir el desafuero y ordenar la detención del diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido, tal como había solicitado el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa en la que es investigado por un presunto fraude millonario en el yacimiento de Río Turbio.

Según fuentes judiciales consultadas por Clarín, para rechazar el pedido del fiscal, el magistrado consideró que que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.

En la resolución, el juez fundamentó que aún no se agotaron todas las pruebas necesarias para indagar como sospechoso y menos aún detener y pedir el desafuero de De Vido.

De esta forma, Rodríguez mantuvo el mismo criterio con que falló el jueves pasado respecto a la situación de otros tres funcionarios con menores responsabilidades en el desvío de 265 millones de pesos sobre un total de 26 mil millones invertidos por De Vido en la fracasada reconversión de la mina.

Sin embargo, el magistrado aceptó una serie de medidas de pruebas que le solicitó el fiscal, como realizar una serie de allanamientos, permitir la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF), pedir una serie de informes a organismos del estado y entidades privadas, entre otras, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

Además, el juez impuso el secreto de sumario en la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *