martes , 17 de septiembre, 2019
Sala-Milagros

Rechazan la excarcelación a Milagro Sala

La Cámara Federal de Salta ratificó el fallo de primera instancia que desestimó un recurso excepcional contra una “detención ilegal” planteado por la defensa de la diputada del Parlasur.

La Cámara Federal de Salta ratificó ayer el fallo de del juez Gastón Mercau, quien desestimó el planteo de un recurso excepcional contra lo que los abogados de la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, consideran una “detención ilegal”, por lo que seguirá detenida acusada por el Gobierno de Jujy por los delitos de “instigación a cometer ilícitos y tumultos”.

“De conformidad a los fundamentos expuestos por el Instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad, cabe confirmar lo dispuesto en todas sus partes”, se señaló en el fallo de la Cámara.

La dirigente fue detenida el sábado por orden del juez de Control en feria Raúl Eduardo Gutiérrez a raíz de una denuncia penal presentada por el gobierno provincial, por el acampe de protesta que lleva adelante la Red de Organizaciones Sociales desde hace 33 días frente a la gobernación. En tanto, el operativo fue encabezado por el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer.

Sala se encontraba en el acampe cuando se enteró de la situación, por lo que se trasladó a su casa, en el barrio Cuyaya de la capital provincial, donde se la detuvo sin resistencia y se la trasladó a la Comisaría de la Mujer.

En tanto, esta semana, la líder de la Tupak Amaru fue trasladada de la Comisaria Nº 49 en el barrio Los Huaicos de San Salvador a la Unidad Penal de Mujeres Nº 3 del barrio Alto Comedero en el acceso sur de la capital jujeña.

El traslado fue ordenado por el juez Gastón Mercau, y el abogado de Sala, Luis Paz, explicó que el traslado se debe a “cuestiones administrativas y de operatividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *