lunes , 23 de septiembre, 2019

Rechazan la designación de Bohórquez como rectora de la Universidad Provincial

La Legislatura provincial dispuso la conclusión del período de organización y el inicio de la etapa de normalización de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y designó a la Isabel Bohórquez como rectora normalizadora de la UPC. La UCR rechazó la designación de la rectora.

Según lo establecido en el artículo 14 de la Ley Nº 9375 (normativa referida a la creación de esta institución educativa) el pleno legislativo prestó acuerdo para designar a la Dra. Isabel Bohórquez en el cargo de Rectora Normalizadora de la UPC.

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) aprobó en general y objetó en particular, el proyecto de ley.

“No queremos generar obstáculos en la creación de una Universidad que ya ha comenzado a formarse y así pueda dar beneficios a estudiantes cordobeses que en estos momentos están cursando”, afirmó la legisladora radical Olga Rista al fundamentar el voto positivo al artículo Nº 1 referido a la conclusión del período de normalización de la Universidad Provincial.

La UCR al momento de aprobarse la norma que instituyó la Universidad Provincial de Córdoba (el 11 de abril de 2007) se opuso por entender en ese momento que “no estaban dadas las condiciones mínimas de funcionamiento”.

“Además porque reinaron la improvisación y el apuro en su creación. Ahora esta Casa de Altos Estudios está funcionando y consideramos que los defectos que se observan podrán ser ajustados y corregidos”, añadió Rista.

La legisladora radical rechazó la designación de Bohórquez al frente de la Universidad provincial, por entender que “no es fruto del consenso legislativo y además, porque hubiese sido importante contar con una terna para poder comparar los Curriculum (Vitae) y así poder decidir quién es el mejor rector normalizador”.

La Universidad provincial

Cabe recordar que la UPC, creada en abril de 2007, actualmente cuenta con más de 13 mil estudiantes y 41 carreras, entre licenciaturas, tecnicaturas y profesorados. Dentro de su oferta académica, presenta la posibilidad de estudiar Diseño, Educación Física, Arte y Gestión Cultural, Música, Psicopedagogía, Psicomotricidad, Turismo y Fotografía, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *