lunes , 23 de septiembre, 2019

Rechazan el planteo de nulidad de la defensa de Kammerath

Los abogados del ex intendente habían planteado la prescripción del caso. El ex intendente está acusado por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” en la causa conocida como RadioAviso.

La Cámara Segunda del Crimen rechazó ayer el planteo de nulidad presentado por la defensa del ex intendente Germán Kammerath por la presunta prescripción del caso, en el marco de la causa del RadioAviso.

Luego de que se conociera el rechazo de prescripción, comenzó a declarar el ex secretario el Transporte de la Municipalidad y cuñado de Kammerath, Alejandro Rodríguez de la Puente.

No sólo no hubo delito sino que fue una de las contrataciones municipales más beneficiosas para el municipio”, aseguró y sostuvo que la denuncia del ex intendente Luis Juez fue política, avezada y tramposa.

Además, están imputados su cuñado, Alejandro Rodríguez de la Puente, ex secretario de Transporte de la Municipalidad y ex subsecretario de Adminstración, y el empresario Guillermo Shor Landman, titular de Radio Aviso, quien solicitó probation, la que fue concedida.

La causa fue iniciada en 2004 a raíz de una denuncia presentada por el actual senador Luis Juez y ahora, el ex intendente comenzó a ser juzgado por mantener supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la causa en que se lo acusa de haber cometido irregularidades en la contratación de la empresa Radioaviso para el monitoreo satelital del transporte público de pasajeros cuando durante su gestión a la cabeza del Ejecutivo municipal (1999- 2003).

En caso de ser encontrado culpable, Kammerath podría recibir una pena de dos a seis años en la cárcel, y la inhabilitación para ejercer cargos  públicos en un lapso mínimo de 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *