viernes , 14 de diciembre, 2018

Rechazan el pedido de sobreseimiento a Herrera de Noble

Es en la causa en que se la investiga por la supuesta apropiación de dos hijos de desaparecidos.

La Cámara Federal de Casación Penal declaró hoy “inadmisible” un recurso extraordinario presentado por la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, quien había pedido su sobreseimiento en la causa en la que se investiga la supuesta apropiación de sus hijos adoptivos durante la dictadura cívico-militar.

Los camaristas Alejandro Slokar y Pedro David resolvieron “no hacer lugar al planteo formulado” por los abogados Gabriel Cavallo y Eduardo Padilla Fox y “declarar inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Ernestina L. Herrera de Noble, con costas”.

La vía utilizada no constituye la adecuada“, afirmaron los magistrados a la vez que entendieron que “el impugnante no ha cumplido con los recaudos para la interposición del remedio” previstos en la legislación.

Los letrados de la dueña del grupo Clarín argumentaron que la mujer debe ser sobreseida porque los cotejos entre el ADN de sus hijos y las muestras conservadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos de familiares de niños apropiados no tuvieron resultados positivos.

Sin embargo, los jueces sostuvieron que la causa no tiene sentencia firme y que “la defensa no ha logrado demostrar los yerros que invalidarían el rechazo del sobreseimiento que propicia“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *